08 / Mayo / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) informa que tomó un conjunto de medidas en función de lo que en la comunidad se fueron manifestando como sugerencias, demandas y propuestas, acorde a los tiempos que corren y orientadas por los derechos laborales y estudiantiles.

• Mesas de exámenes de mayo: se suspenden. Pero continúa el dictado de clases!!!
  • Regularidades: se extienden las regularidades que vencieron en marzo hasta el 30 de septiembre de 2020, y las regularidades obtenidas en los años 2017, 2018 y 2019 por los turnos suspendidos.
  • Correlatividades: se suspenden para el año lectivo 2020 los sistemas de correlatividades para las tres carreras de grado. Es importante saber que esta suspensión es para cursar las materias, pero continúan vigentes para rendir finales.
  • Defensa de tesinas: las defensas previstas para marzo se tomarán en el transcurso del mes de mayo. Los grupos que vayan cumpliendo con los requisitos y condiciones para la defensa dispondrán oportunamente de mesas especiales para hacerlo.
  • Mesas especiales en julio: para estudiantes que adeudan hasta dos materias para recibirse. Se recupera el período de mesas especiales del mes de abril, que no pudo realizarse.
  • Promoción indirecta ingreso 2020: la promoción indirecta alcanzada por estudiantes en el curso de ingreso y ciclo de nivelación 2020 se extiende hasta la próxima mesa presencial.
  • Promoción indirecta materias primer cuatrimestre 2020: se realizarán en la semana del 27 al 31 de julio, con modalidad establecidas por las cátedras con anterioridad a la fecha. Quienes no tengan condiciones para rendir el coloquio en la virtualidad, podrán hacerlo en la próxima mesa de exámenes finales de manera presencial.
  • Finalmente aclarar que esta resolución no resuelve todavía sobre las mesas de de finales julio o las posteriores, como así tampoco sobre correlativas correspondientes al cursado 2021. Esto es así porque dependemos de la situación sanitaria general par tomar decisiones sobre el mediano plazo, siendo inviable tomar decisiones ahora que puedan ser modificadas en poco tiempo.

Es necesario que sepan que sus preocupaciones en torno a los trayectos académicos y recorridos posibles en las carreras de grado están siendo tomadas por las Direcciones de Carrera, por lo que esperamos, a su debido tiempo, notificarles sobre nuevas resoluciones.

Podés leer detalladamente estas modificaciones en la  Resolución Decanal N° 146/20