11 / Junio / 2019

#SocialesConstruye

En el marco del objetivo estratégico de la Gestión de avanzar en los procesos de institucionalización e integración de Sociales, el viernes 7 de junio de 2019 se llevó a cabo la 3ra. jornada de trabajo entre equipos de gestión y trabajadora/es nodocentes de la Secretaría Académica de la FCS, con la participación del Área de Enseñanza (Despacho de Estudiantes y Oficialía), direcciones de las carreras de grado y responsables del Sistema Guaraní.

En esta oportunidad, se trabajó sobre los problemas y dificultades identificados en las jornadas anteriores; y sobre la base de un calendario con las tareas centrales que se realizan desde las distintos espacios institucionales involucrados, se fueron identificando posibles mejoras. Asimismo, se identificaron y analizaron aquellas normativas que es necesario actualizar y/o adecuar, como por ejemplo, información referida a trámites y normativas de equivalencias, estudiantes vocacionales, mesas especiales, entre otras; y cuya revisión quedó a cargo de un equipo conformado por los directores de las licenciaturas en Sociologia y en Ciencia Politica y la responsable del Área de Enseñanza.

Asimismo, se reconoció la heterogeneidad y expansión del cuerpo docente producidas en el proceso de implementación de las carreras de Sociología y Ciencia Política, que impacta en términos del funcionamiento académico y administrativo y que debe ser atendido. En este sentido, se retomó lo conversado en la jornada realizada el jueves 6 de junio entre los directores y docentes de esas carreras.

Con el compromiso y disponibilidad de los y las participantes, se institucionalizó un espacio desde el cual se prevé abordar las cuestiones señaladas y mantener el intercambio y producción colectiva de manera mensual.