13 / Septiembre / 2022

El pasado 25 de agosto, la Facultad de Ciencias Sociales y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), firmaron un Acta Complementaria en el marco del Convenio de Trabajo establecido el año pasado. En dicha reunión participaron la decana de nuestra facultad, Mgter. Maria Ines Peralta, la Secretaría de Extensión Mgter. Alejandra Dominguez, referentes de las organizaciones Sandra González (EO), Javier Montalvo (MTE), Ivan Córdoba y Nicolás (Evita) y les integrantes del equipo que desarrollan el proyecto. 

Especialmente, esta nueva instancia de trabajo colaborativo tiene por objeto  la construcción de Diagnósticos socioterritoriales de los barrios populares de la ciudad de Córdoba, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad se relevaron e integran el registro nacional de Barrios Populares (RENABAP) un total de 124 barrios populares (según registro de diciembre 2016). Se reconoce la necesidad de construir y sistematizar información con la caracterización de estos barrios populares a escala barrial y su relación con el entorno urbano, desde una perspectiva multidimensional del hábitat y calidad de vida urbana 

La UTEP forma parte del Consejo Social de la Facultad y desde allí se realizan innumerables acciones que permiten establecer diálogos y prácticas en pos de favorecer el acceso y la ampliación de derechos.  

El acta firmada es parte de un  proceso de trabajo conjunto entre un equipo de la facultad (Programa de extension Produccion social del hábitat urbano, con la participacion de docentes, estudiantes, egresades) junto a organizaciones vinculadas a UTEP.  Lxs integrantes del equipo: Ana Laura Elorza, Silvia Paredes, Juan Pablo Carranza, Marco Galan, Catalina Musso, Maria Canessa, Martina Della Barca, por UTEP: Geronimo Manuel Agûero Yañez, Carmela Del Val, Magali Correa de Bourgoing, Facundo Cruz

De esta manera se sostiene el compromiso y profundizamos el trabajo con las organizaciones populares de la sociedad civil.