28 / Septiembre / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) firmaron un convenio el 23  de septiembre en la sede de la Facultad, con la intención de formalizar y profundizar el trabajo conjunto que ya vienen realizando ambas instituciones.

El convenio tiene por objetivos contribuir de manera mutua a la transferencia, formación y producción de conocimientos; a la incidencia en políticas públicas con énfasis en la promoción y la restitución de los derechos laborales y sociales desde un enfoque de derechos humanos, interseccional y latinoamericano, que aporten argumentos y propuestas que visibilizan la exclusión, discriminación y las múltiples opresiones que transitan los sectores trabajadores de la Economía Popular. Asimismo, se propuso promover relaciones y prácticas de complementación en instancias de formación, de producción de conocimiento, herramientas metodológicas y de experiencias de trabajo en los distintos ámbitos institucionales en los que se desenvuelven.

La UTEP forma parte del Consejo Social de la Facultad y desde allí se realizan innumerables acciones que permiten establecer diálogos y prácticas en pos de favorecer el acceso y la ampliación de derechos.
El convenio firmado es parte de un largo de proceso de trabajo conjunto con diferentes docentes, estudiantes, egresades y equipos extensionistas junto a organizaciones vinculadas al Consejo Social y la Secretaría de Extensión.
La rúbrica cristaliza y renueva el compromiso que permitirá avanzar en el encuentro, la producción y construcción conjunta de conocimientos con las organizaciones que desde la FCS se viene profundizando.

Nuevamente desde la Facultad renovamos el compromiso y profundizamos el trabajo con las organizaciones populares de la sociedad civil.