15 / Septiembre / 2021

Las elecciones en la Universidad y en nuestra Facultad son una instancia fundamental para la vida institucional, cuando cada uno/a de nosotro/as, quienes estudiamos o trabajamos en ella y quienes ya egresamos, tenemos la oportunidad de elegir qué modelo de Facultad es el que queremos. Por ello, es importante que nos involucremos, que nos informemos, y en definitiva, que elijamos. En este momento del proceso electoral, se oficializaron las listas de candidatos/as que participarán con sus propuestas. Ahora, les invitamos a conocerlas.

¿A quiénes votaremos en octubre?

Recordamos que en octubre elegiremos autoridades unipersonales, decana/o y vicedecana/o, que conducirán la FCS durante el período 2021/24; y representantes de todos los claustros en el Consejo Directivo (9 consejeras/os docentes, 6 consejeras/os estudiantiles, 2 egresadas/os y 1 nodocente).

La Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Sociales, conformada por miembros titulares Alejandro González y Silvia Morón y miembros suplentes Nicolás Giménez Venezia y Susana María Morales, oficializó las listas a decano/a y vicedecano/a y de candidatos/as a consejeros/as para el Honorable Consejo Directivo.

Listas oficializadas

Para candidatas a Decana y Vicedecana, se presentó la lista Somos Sociales, que postula a María Inés Peralta y a Jacinta Burijovich.

Para consejeros/as del claustro docente, se presentó la lista Somos Sociales.

Para consejeros/as del claustro Nodocente, se presentó la lista Unidad Nodocentes Sociales.

Para consejeros/as del claustro de Egresados/as, se presentaron  dos listas: Sociales por la Universidad Pública Graduados/as y La Lumbre (Sur).

Para consejeros/as del claustro de Estudiantes, se presentaron seis listas:

1. Tinkunako / La Bisagra.
2. La Marea MTS.
3. La Freire.
4. Sociales para la Victoria + La Eguren.
5. Sur Sociales + JUP + GEM.
6. La Punta con el nombre La Cámpora Sociales.

En las elecciones -que se realizarán del 18 al 22 de octubre- también se eligen los representantes del Honorable Consejo Superior de la UNC que se compone de la siguiente manera:  15 decanas/os, 15 consiliarias/os docentes, 10 consiliarias/os estudiantiles, 3 egresadas/os y 2 nodocentes.