09 / Octubre / 2019

El  viernes 4 de octubre, la vicedecana de la FCS, Jacinta Burijovich, y la secretaria de Extensión, Alejandra Dominguez, se reunieron con los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Gildo Onorato y Pablo Montes (Secretario General de la CTEP Córdoba). También estuvieron presentes Mariano Lorenzo, legislador electo; Rosalia Cáceres, Marco Galán, Mickaela Michel y Daniel Rivera.

En este encuentro se compartió la preocupación por la situación de crisis que está afectando a millones de personas en nuestro país, el reclamo de una Ley Nacional que declare la Emergencia Alimentaria y el esfuerzo que están llevando adelante las organizaciones sociales para amortiguar sus efectos. Además conversaron sobre la importancia establecer un diálogo fluido con las organizaciones, una de las políticas prioritarias de la FCS. Y en este sentido, se acordó que la Facultad se suma al relevamiento de comedores y merenderos de la campaña Comer Bien. 

Esta campaña, impulsada por la CTEP, propone un abordaje integral a la problemática del hambre y la mal nutrición en la Argentina. Pone el acento fundamental en la nutrición infantil, articulando y coordinando una red de comedores y merenderos comunitarios. Más info de la campaña en https://comerbien.org/