11 / Agosto / 2023

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Comisión Interclaustros de Derechos Humanos de nuestra institución, manifiesta su repudio por la represión en el Obelisco por parte de la Policía de la CABA durante la cual murió Facundo Molares. Efectivos policiales mantuvieron a Facundo contra el piso, al descompensarse es trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde se constató su fallecimiento.

En un hecho que nos produce profunda tristeza nos solidarizamos con su familia, sus compañerxs de militancia y con todos sus seres queridos.

Nadie debería poner su vida en juego por ejercer el consagrado derecho a la protesta. Las y los ciudadanos debemos poder expresar nuestras opiniones sin miedo a morir. Cumplimos este año 40 años de democracia y las fuerzas de seguridad no están a la altura de la tarea de proteger la vida y los derechos humanos de todas y todos. 

La violencia estatal no puede ser una respuesta para la resolución de los conflictos.

El derecho a la protesta es un derecho humano fundamental que el Estado se comprometió a proteger, defender y promover.

No permitamos que se siembren falsas versiones. Exigimos la inmediata investigación y esclarecimiento de los hechos a través de los mecanismos institucionales para ello dispuestos.

Hoy es siempre todavía.

Ya dijimos NUNCA MÁS.