movilizacion-por-la-ley-de-reforma-laboral.jpg
12 / Febrero / 2026

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional de Córdoba repudia de manera enfática la represión ocurrida en distintos lugares del país durante las movilizaciones populares contra la reforma laboral regresiva que pretende imponer el gobierno nacional. Mientras en el Congreso se hablaba de “modernización” y “reducción de la litigiosidad”, en las calles la respuesta fue otra: gases, golpes y detenciones.

Creemos que estas acciones no sólo pretenden defender beneficios empresarios antes que derechos laborales, sino que constituyen una clara demostración de la voluntad gubernamental de criminalizar la organización y la protesta social.

Repudiamos particularmente la violencia institucional como práctica represiva y las detenciones arbitrarias ocurridas ayer en la ciudad de Córdoba. Además del amedrentamiento ejercido por la Policía de la Provincia en las manifestaciones, también detuvo de manera arbitraria en el Puente Centenario a tres personas que protestaban y/o trabajaban en el marco de las movilizaciones. Una de ellas es estudiante de nuestra Facultad. Al igual que en el escenario nacional, se trató de un intento de disciplinamiento frente a la protesta por la reforma laboral, que fue acompañada por el Gobierno provincial.

 

Foto: Enfant Terrible