procesamiento a lxs 27 estudiantes de nuestra Universidad
28 / Septiembre / 2023

Ante la reactivación del juicio a lxs estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba por la toma del Pabellón Argentina durante el 2018, el HCD de la Facultad de Ciencias Sociales ratifica y difunde nuevamente sus pronunciamientos en ocasión de la decisión (RES 531/2019) y posterior ratificación (HCD 98/2020) del procesamiento a lxs 27 estudiantes de nuestra Universidad.
Hoy, nuevamente, tal como lo hizo en ocasión del contexto de toma de Facultades y Rectorado por parte de estudiantes universitarixs (Dec. HCD 4/2018 y Res. HCD 367/2019), esta Facultad de Ciencias Sociales se expresa como una institución activa en:

• la defensa de la Educación Superior pública, gratuita, inclusiva y de calidad;
  • la resolución política de los conflictos sociales;
  • el reconocimeinto de la protesta y acción colectiva como un derecho base de reivindicaciones ciudadanas;
  • en contra de la criminalización de la protesta y acción colectiva.

Así como en el proceso desde el 2018 hemos estado presentes y apoyando las instancias de diálogo para la resolución política del conflicto, hoy acompañamos estos pronunciamientos con acciones concretas con nuestrxs estudiantes imputadxs a través de diálogos con ellxs, con sus abogadxs defensores y participando como Amicus Curae en el juicio que se reactiva el 29 de septiembre, apoyando el sobreseimiento definitivo.

Declaración 2023-4-UNC