03 / Octubre / 2019

El martes 1 de octubre se dio inicio al proceso de implemtación del presupuesto participativo en nuestra Facultad, a través de la realización del primer taller a cargo del Dr. Eduardo Rinessi y Lic . Martin Mangas, quienes expusieron ante la comunidad de Sociales la experiencia del presupuesto participativo en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Ambos focalizaron en el significado político que tiene la participación de una comunidad sobre los temas presupuestarios y la importancia de replantearse necesidades que muchas veces no son consideradas por las gestiones universitarias.

Para la implementación del presupuesto participativo de la FCS, Mangas consideró escencial darle amplia difusión de las propuestas, realizar acciones transversales entre claustros y revitalizar el proyecto año tras año.

Ambos disertantes resaltaron la potencialidad del proyecto, el cual se suma a las experiencias de otras universidades y de más de 200 ciudades y comunas de nuestro pais.