19 / Mayo / 2022

Del 5 al 8 de mayo pasado se desarrolló el Congreso bianual de la "Latin American Studies Association" (LASA) cuyo eje en esta edición fue "Polarización socioambiental y rivalidad entre grandes potencias". Se trató de un Congreso Híbrido, que se desarrolló de manera virtual y presencial en San Francisco, California.

La FCS estuvo presente en el Panel "Juventudes, violencias e ilegalismos: dinámicas de regulación en Argentina, Brasil y Uruguay" dentro del trayecto de Estudios sobre Niñez y Juventud. El panel se desarrolló el jueves 5 de mayo a las 21.30 hs Argentina, y estuvo integrado por las panelistas: Dra. Luana D. Motta (Universidad Sao Carlos, Brasil), Dra. Marina Medan (UNSAM- CONICET), Dra. Carmen Montes (Universidad de la República, Uruguay), Dra. Eugenia Cozzi (UNR-UBA- CONICET) y Dra. Valeria Plaza Schaefer (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Cs Sociales- CIECS CONICET). Los comentarios estuvieron a cargo de la Dra. Estela Sheinvar, de la Facultad de Formación de Profesores y Posgrado de Políticas Públicas y Formación Humana de la Universidade Estadual de Río de Janeiro, Brasil).

En el panel de discutió sobre formas contemporáneas en las que se asocian juventud, conflictividad social/violencias, desigualdad e ilegalismos en Argentina, Brasil y Uruguay. Se enfocaron en los modos en que diversas fuentes de regulación- políticas sociales y de seguridad, mercados ilegales e ilegalizados, dinámicas comunitarias- interactúan con les jóvenes, modulando, habilitando y restringiendo formas de gobierno y control, protección, moralidades, espacios de maniobra, procesos identificatorios y bibliografías posibles.

Programa completo y más información en: https://lasaweb.org/es