24 / Junio / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales lanza una nueva edición de Cuadernos de Coyuntura, con el título Jóvenes: Pensar y sentir la pandemia.  En este número, la temática central de la publicación aborda los efectos de la pandemia COVID-19 en los y las jóvenes y reflexiona sobre las transformaciones en la vida institucional de la Facultad de Sociales en tiempo de pandemia.

Cuadernos de Coyuntura es una publicación organizada por la Secretaría de Investigación de la FCS, en la que integrantes de la comunidad de la facultad pueden expresar su libre opinión respecto de cuestiones que concitan de manera amplia el interés público.

La decana de Sociales, María Inés Peralta, resaltó el contexto que impulsó la edición actual de Cuadernos de Coyuntura: “La pandemia fue un quiebre, una ruptura, una disrupción que nos cruzó institucionalmente. Tuvimos que recrear y recrearnos en todas las dimensiones de la vida de la Facultad. Para sostener nuestra misión y proyecto institucional y para sostenernos en el trabajo, en el cuidado, en la contención, en la reorganización imprescindible para que la Facultad de Sociales siguiera construyéndose con la marca de identidad que queremos: atenta y comprometida con nuestra sociedad, nuestro pueblo, nuestra realidad y sus coyunturas”.

En tanto, las características principales de la publicación fueron explicadas por la secretaria de Investigación, María Liliana Córdoba: “En este número 5 de Cuadernos de Coyuntura quisimos recuperar y compartir, por eso, las voces de jóvenes de nuestra comunidad que nos contaron, en primera persona, su experiencia de vida en pandemia. Las encontrarán organizadas en cuatro seccciones, y escritas en formatos variados, que privilegian la expresión por sobre cualquier otro criterio”.

Acceder aquí al nuevo número de la revista

Más información sobre la revisa: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/index