29 / Agosto / 2022

El pasado 11 de agosto se aprobó a través de la resolución rectoral 1175/2022 el Informe de Auditoría Nro. 04/2022, relativo a las actuaciones llevadas a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco del proyecto referido a “Áreas de Apoyo: Capital Humano” incluido en el Plan de Trabajo Año 2022.

La Unidad de Auditoría interna evalúa la calidad de los procesos institucionales, examina las normas y procedimientos inherentes al sistema de control interno y evalúa el cumplimiento de las normativas. Superar los exámenes y evaluaciones periódicas sin observaciones implica un importante nivel de eficiencia y transparencia para nuestra Facultad.

Este exámen en particular evalúa la gestión del personal tanto docente como no docente y el trabajo de la Oficina de Higiene y Seguridad. Se evaluó positivamente y no se encontraron problemas en temas tan sensibles como la liquidación de sueldos, las incompatibilidades, el manejo de los legajos etc. La labor de auditoría fue realizada de acuerdo con las Normas de Auditoría Interna Gubernamental, aplicándose los procedimientos allí enumerados y otros que se consideraron necesarios para el cumplimiento de la auditoría.

El presente informe se encuentra referido a las conclusiones sobre el objeto de la tarea realizada en el período precedentemente indicado y no contempla la eventual ocurrencia de hechos posteriores que puedan modificar su contenido. Entre las conclusiones, se destacaron: la creación y gestión del COE de la Facultad, la resolución de la bimodalidad, entre otros puntos.

Las tareas de campo se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, durante los meses de junio y julio de 2022.

Finalmente, desde la Facultad queremos felicitar al área de rrhh y a la oficina de higiene y seguridad por este informe. De esta manera se incentiva al involucramiento del personal a través de su formación y desarrollo continuo de habilidades y competencias, para lograr la mejora continua en el desempeño de sus funciones.

Ver resolución 1175/2022
Ver informe 04/2022