02 / Junio / 2023

La Facultad de Ciencias Sociales a través de una serie de proyectos orientados por su Secretaría de Extensión, participó de una nueva edición de la Exposición de proyectos innovadores de la Universidad Nacional de Córdoba UNC Innova 2023. Lo hizo a través de tres proyectos extensionistas enmarcados en determinados ejes del conocimiento.

La exposición contó con la participación de 13 facultades y 75 proyecos presentados.

La misión de innova

La innovación es el motor de cambio de una sociedad, ya que promueve la introducción de nuevas ideas, productos, servicios y prácticas en diversos ámbitos. La innovación implica un proceso de mejora y creación continua que busca responder a los desafíos que la sociedad plantea, abordando problemas y encontrando soluciones efectivas.

En este sentido, un Estado, una región, o una institución que fomenta la creatividad, la colaboración y la búsqueda de soluciones efectivas, permite mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad en su conjunto.

Sobre UNC Innova
UNC Innova es una exposición que se realiza desde el año 2012, y que la nueva Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica potenció, con el objetivo de mostrar a la comunidad los proyectos más innovadores que surgen dentro de la universidad.