27 / Octubre / 2020

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de las Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Químicas y Matemática, Astronomía, Fisica y Computación, y la Provincia firmaron un convenio para ampliar la capacidad de rastreo de los contactos de una persona positiva de Covid-19. Esta iniciativa prevé la incorporación de 210 rastreadores y 14 coordinadores que recibirán una remuneración por su tarea. 

Este Convenio Específico de Colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba es de suma importancia, relevancia y oportunidad dada la situación epidemiológica actual de la Provincia de Córdoba. El mismo tiene por objeto la implementación de un sistema que prevee el Rastreo, Carga de datos y Notificación de contactos estrechos de personas con diagnóstico COVID-19 confirmado en nuestra provincia. Ver Resolución Rectoral

Los equipos se desempeñarán como Coordinadores y Rastreadores, contactando telefónicamente a los contactos estrechos de personas con diagnóstico COVID-19 confirmado. Participarán estudiantes, egresades y docentes de las tres facultades mencionadas y la participación de ADIUC.

La implementación de este sistema permite evitar la extensión de contagios, ajustar el aislamiento de las personas como así también acelerar el reporte de casos sospechosos.

Nuestra Facultad, a través de la Secretaría de Extensión, realizó una selección de 30 estudiantes del Banco de Pasantes resultando elegidas (a continuación). Por esta tarea, cada estudiante recibirá una “asignación estímulo” con fondos del Ministerio de Salud. La capacitación está a cargo de gente especializada, coordinada por la Fundación Huésped.

Con esta nueva iniciativa la Facultad sigue aportando a brindar contención a la pandemia articulando con actores clave. 

Compartimos el listado de estudiantes:

Alvarez, Marianela
Bertona, Carola
Britos, Luciana
Britos    Ayelén Daniela
Cantero, Constanza
Castro, Juan Manuel 
Chiavassa, Lucia
Cortiglia, Sofia
Cuello, Bethania Melina 
Gallo, Lourdes
Genne Parez, Francisca
Godoy, Etel Nicolasa
Guerra Sodero, Agustina
Irrazabal, Alma
Jachimczak, Cintia
Lavayén, Ananda Maria
Magnani, Carolina
Marquez Toledo, Nadia Rocio
Mazzini Aguilar, Guadalupe
Mego Rios, Karen
Narvaja, Luz Emilia
Pedernera, Milagros
Perichón, Yolanda Yohana
Ponce, Florencia del Valle
Rodriguez, Abigail Gabriela
San Martín, Vanesa Natali
Solano, Micaela Itati
Toledo,    Malvina Soledad Argentina
Velazquez , Giuliana Paula
Villarreal, Carolina
Vittor, Julieta
 

.