01 / Abril / 2019

Durante la última semana de marzo se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata las II Jornadas de Sociología: “La sociología ante las transformaciones de la sociedad argentina”. La actividad estuvo organizada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de esa localidad y contó con la participación de estudiantes de las carreras de Sociología y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales.

Autoridades de la Secretaría de Asuntos Estudiantes de la FCS acompañaron a los/as estudiantes durante las jornadas del 28 y 29 de marzo, caracterizadas por el debate, el aprendizaje y el intercambio con otros/as estudiantes y docentes de Sociología. Los/as alumnos/as pudieron intercambiar opiniones y participar de distintos espacios como charlas, debates, ponencias y presentaciones de libros.

Las temáticas que se abordaron tuvieron que ver con el rol del Estado, las políticas públicas, la ciudad y sus procesos territoriales, así como también sobre los conflictos regionales, migraciones y xenofobia. Otros ejes que se incluyeron giraron entorno a las TICS e investigación social, sistema agroalimentarios, política e ideología en la sociología latinoamericana, entre otros.

Paralelamente a la jornada, el día viernes se realizó el 2° Encuentro de la Red Argentina de Carreras de Sociología, como una de las actividades especiales, en la que estuvieron presentes la secretaria Académica, Mgter. Patricia Acevedo, y el director de la Licenciatura en Sociología Lic. Rubén D. Caro.