13 / Marzo / 2019

#SocialesConstruye #Políticafeminista

En el marco del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travas, Trans y Bisexuales, la Facultad de Ciencias Sociales a través del "Programa Feminismos, Sexualidades y Derechos" de la Secretaría de Extensión, participó y organizó con otros organismos, una serie de actividades previas al #8M, mediante intervenciones artísticas, maquillajes y la construcción de carteles con frases y consignas para la marcha. El propósito de las actividades tenían la intención directa de interpelar a la sociedad y poner en foco todos aquellos desafíos que aún quedan por luchar y alcanzar, como derechos para las mujeres y disidencias.

La actividad fue convocada por ADIUC en el Portal de la Reforma, en la entrada a la UNC, donde también se llevó a cabo una intervención del colectivo Agudo Artístico y un cierre con la murga Enganchate Can Can. Todas las acciones previas fueron organizadas conjuntamente con la Mesa de Género y poblaciones prioritarias (Facultad de Artes); el Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral (Facultad de Filosofía y Humanidades) y el FEMGES radicado en el CIFFyH.