16 / Marzo / 2022

IX Encuentro Nacional y VI Latinoamericano sobre Ingreso Universitario
La Educación Superior como Derecho: sentidos, prácticas y apuestas para una agenda de Ingreso y Permanencia en las Universidades Públicas. San Luis, Argentina, 28 al 30 de marzo de 2022.

El Encuentro que se desarrollará de forma presencial y con actividades virtuales, tiene como finalidad generar un espacio de intercambio que recupere las memorias acumuladas y los desafíos del presente, permitiendo la revisión y producción de sentidos, prácticas, apuestas acerca del Ingreso y Permanencia en las Universidades Públicas. Participarán de la misma docentes, investigadores, estudiantes y nodocentes de distintas universidades públicas del país.

Las Inscripciones están abiertas hasta el 21 de marzo inclusive, encontrá toda la info entrando acá

Al programa completo lo encontrás entrando acá

En el marco del Encuentro, integrantes del Programa Sociales Pares de la SAE FCS participarán a través de ponencias donde compartirán estrategias y acciones institucionales desplegadas en Sociales para promover el ingreso y la permanencia, a partir de las demandas estudiantiles.

Las estudiantes Cecilia Accastello, Martina Maraschi, Rocío Belén Moreno y Jamailina Percara presentarán de manera oral la ponencia denominada "Acompañamiento entre pares en el ingreso de la universidad durante la pandemia”, dando cuenta de los objetivos del Programa Sociales Pares, de la función de la línea de trabajo "Ingreso", las demandas receptadas en esa área y el abordaje realizado.

Por su parte, la Esp. María José Franco y el Lic. Pablo Iparraguirre, docentes guías del Sociales Pares en el periodo 2018 - 2021, expondrán sobre las acciones de acompañamiento realizadas por el Programa para promover el ingreso y la permanencia de estudiantes en la Facultad, en contexto de educación presencial y en virtualidad por pandemia.