21 / Septiembre / 2023

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS), a través de su Secretaría de Investigación (SI) y de su Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI), comenzará a participar de las actividades del Programa de Internacionalización de la Ciencia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Particularmente, las investigadoras e investigadores de la casa podrán participar de eventos de vinculación con socios internacionales —conocidos como Brokerage events—, a través de una plataforma especial.

El Programa de Internacionalización de la Ciencia de la UNC dio a conocer algunas herramientas que existen para la vinculación y búsqueda de socios para aplicar a proyectos con importante financiamiento. En ese marco, una de las maneras más eficientes para la construcción de redes y vínculos en el exterior son los Brokerage events.

Se trata de espacios de relacionamiento a partir de una plataforma (b2match.io), donde las investigadoras y los investigadores se registran con datos elementales y pueden realizar una breve presentación sincrónica y acordar reuniones uno a uno para conversar sobre potenciales colaboraciones. Estos eventos suelen durar uno o dos días y se realizan en horario de Bruselas (Bélgica), pues se trata de socios en el marco de los proyectos que financia la Unión Europea.

Los equipos de investigación que a través de sus directoras y directores queden registrados en esas plataforma, pueden continuar realizando reuniones virtuales hasta 3 meses posteriores a la realización de la primera actividad. Esto lo convierte en una poderosa herramienta de vinculación con pares de distintas partes del mundo.

Las personas interesadas en participar de estos eventos de vinculación pueden consultar este tutorial

Por consultas o más información, escribir a: internacionales@fcs.unc.edu.ar o investigacion@fcs.unc.edu.ar