30 / Agosto / 2023

El pasado jueves, 24 de agosto, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Mgter. María Inés Peralta firmó un convenio de colaboración y coordinación de actividades con la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, que será ejecutado por el Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS).

En la firma del convenio estuvieron presentes el Director de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familia de la Municipalidad de Córdoba, Dr. Gabriel Martín y la coordinadora Esp. Susana Miozzo.

El presente convenio tiene por objeto el desarrollo del “Programa de Capacitación y Supervisión Técnica Interdisciplinaria en la Protección de Derechos de Infancias y Adolescencias”, dirigido a promover espacios de construcción de saberes entre los equipos técnicos de los Servicios de
Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SPD) de la Ciudad de Córdoba, y los equipos académicos y profesionales de las Facultades de Ciencias Sociales, Psicología y Derecho de la UNC.

Cabe destacar que los equipos técnicos de los SPD se encuentran conformados por profesionales, técnicos y administrativos cuya función consiste en la restitución de derechos vulnerados de las infancias y adolescencias de la Ciudad de Córdoba, y funcionan en los Centros de Participación Comunal (CPC) de esta ciudad.

Desde el IPSIS fueron convocadas para integrar el equipo interdisciplinario del Programa las docentes-investigadoras Mgter. Silvia de Dios y Lic. Susana Andrada, quienes contribuirán al sostenimiento de espacios de capacitación, actualización y supervisión de las intervenciones en los SPD.