10 / Diciembre / 2021

El pasado jueves 9 de diciembre la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) firmaron dos convenios específicos de colaboración para poner en marcha una línea de formación para cuidadoras y cuidadores de personas mayores en domicilio y, por otra parte, para realizar una encuesta de evaluación  de dependencia y fragilidad a las y los afiliados al PAMI que se encuentren atendidos bajo el modelo de internación domiciliaria integral.

La firma del convenio contó con la presencia de la Decana, Mgster. María Inés Peralta, la Coordinadora de Extensión del IPSIS Lic. Valeria Nicora, la Coordinadora de la Oficina de Graduades Lic. Ma. Fernanda Retamar, representante de la Secretaría General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado, Ab. Mario Aguilera, funcionarias y Trabajadoras Sociales de la UGLIII de PAMI.

Mediante esta articulación se promueve el desarrollo de actividades conjuntas y de cooperación académica, científica, cultural, en proyectos de investigación, transferencia tecnológica e intercambios en sus respectivos campos y áreas de interés mutuo.