Sociales firmó carta acuerdo con FCEFyN por el trabajo realizado en la Red Pueblo Alberdi
11 / Diciembre / 2023

La firma de la carta acuerdo con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba; le da un marco institucional y de reconocimiento al trabajo desarrollado desde el Área de práctica integradas, de la Secretaría de Extensión, en barrio Alberdi, junto las organizaciones sociales y a los diferentes programas, proyectos y equipos de cátedras de la Facultad de Ciencias Sociales. En el acto realizado el día miércoles 29 de noviembre participaron la Decana Mgter, María Inés Peralta y Secretaria de Extensión Mgter. Alejandra Dominguez en representación de Sociales, el Decano Dr. Pablo Recabarren y Jose Manuel Diaz Lozada, prosecretario de Vinculación social de la Facultad de Exactas.

Desde el año 2019 se vienen realizando articulaciones y proyectos de carácter interdisciplinario e intersectorial entre ambas Facultades, abordando problemáticas territoriales como las inundaciones y desbordes cloacales, que atentan contra los derechos de la población a vivir en un ambiente sano. Los proyectos extensionistas buscan identificar las problemáticas, los factores que las producen y la construcción de formas de resolución en diálogo con vecinos y referentes de las organizaciones que forman parte de la Red Pueblo Alberdi.

El trabajo sostenido en el territorio ha propiciado la ampliación de estos vínculos con otras Facultades y espacios universitarios como las Facultades de Medicina, Arquitectura, Filosofía y Humanidades, la Escuela Sip. de Comercio Manuel Belgrano, así como con organizaciones e instituciones del territorio, tales como escuela primarias y secundarias, centros vecinales, salas cuna, centros de salud y organizaciones civiles.

La presencia de la Carta Acuerdo consolida la posibilidad de dar continuidad a los proyectos en curso, profundizando los lazos de colaboración entre Sociales y la FCEFyN.