Sociales firmó acuerdo con FCEFYN y Cooperativa La Victoria sobre gestión de residuos en Villa Urqui
21 / Diciembre / 2023

El pasado martes 19 de diciembre tuvo lugar en el Asentamiento La Favela de Villa Urquiza la firma de un convenio entre la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Cooperativa de Trabajo La Victoria Ltda. que se propone colaborar en el diseño e implantación de un sistema de gestión de grandes generadores de residuos sólidos urbanos.

Participaron de la firma la Presidenta Teresa Gladis Tissera, el Secretario Diego Villarreal y asociadas de la Cooperativa, la Decana Maria Inés Peralta, Decano Pablo Recabarren y Secretaria de Extensión Alejandra Domínguez y José Diaz Losada de la FCEFyN, junto con docentes Karina Tomatis y Sebastián Antonini, las estudiantes de sociales Florencia Torres y Julia Piazzi Ávila involucradas/os en el proyecto.

La firma del convenio consolida un trayecto de articulación y trabajo conjunto con la Cooperativa de Trabajo La Victoria desde el Programa de Extensión Economías, trabajo y prácticas asociativas.
Esta instancia de encuentro permitió recorrer la zona, compartir con la cooperativa preocupaciones y proyectos, analizar posibles aportes de las facultades en un proceso de identificar problemas para trabajar de manera conjunta, así como la necesidad de establecer prioridades en la intervención. En este marco queda expresado el poder contribuir desde un abordaje integral de diferentes necesidades y preocupaciones compartidas con la multiplicidad de organizaciones, instituciones y actores involucrados.