27 / Octubre / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba invita al Estreno de la película:
"Hacer Sociología en Córdoba. Entre las aulas y las calles"

La presentación se realizará el jueves 11 de noviembre a las 19 hs en la explanada de la Facultad de Ciencias Sociales

Sinopsis: ¿Por qué Córdoba, una sociedad industrializada, con sindicatos clasistas muy activos, tradición combativa, intelectuales de renombre y la universidad más antigua y una de las más masivas del país, no logra institucionalizar la Licenciatura en Sociología en su principal universidad hasta 2017 y la carrera más antigua de la provincia apenas supera las dos décadas de existencia?

El documental reconstruye las disputas entre grupos conservadores y progresistas en la Universidad Nacional de Córdoba por la institucionalización o no de la Sociología, y por el control de esa institucionalización, desde principios del siglo XX y hasta el presente, en relación con las luchas políticas más amplias en la sociedad cordobesa y argentina.

Esta película fue realizada por profesores/as y adscriptos/as de la Licenciatura en Sociología de la FCS que realizaron 30 entrevistas. El proyecto se inició en 2017, cuando la primera camada de estudiantes comenzó su cursado y se estrena un día antes de que lo finalicen.

Ficha Técnica

  • Idea Y Dirección: María Soledad Segura
  • Guión: María Soledad Segura, Claudia Soledad Varas, Virginia Romanutti, Natalia Gabriela Traversaro, Severino Fernández, Ana María Antolín Solache
  • Producción Y Realización De Entrevistas:  María Soledad Segura, Claudia Soledad Varas, Virginia Romanutti, Natalia Gabriela Traversaro, Severino Fernández, Ana María Antolín Solache, Ezequiel Grisendi, Cristina González
  • Montaje: Guillermo Iparaguirre (CEPIC, FCC, UNC)