06 / Junio / 2023

El pasado 22 de mayo se entregaron 41 certificados a quienes egresaron de la Diplomatura Universitaria en Agroecología y Soberanía Alimentaria

Dicha iniciativa llevada a delante conjuntamente entre las Facultades de Ciencias Agropecuarias y la de Ciencias Sociales, tuvo en 2022 su primer cohorte con importantes resultados. Del dictado de las clases participaron docentes de cuatro unidades académicas y productores, con la participación de diplomados y diplomadas de toda la provincia.

Esta experiencia pone de manifiesto la importancia de generar instancias de formación que pongan en diálogo a la universidad con experiencias diversas que permitan la construcción de conocimientos que abonen a la transformación de los modos de producir y vivir en sociedad.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Extensión de la FCA UNC, María Marcela Pasquali;  la secretaria de Asuntos Académicos, Patricial Gil; el subsecretario de Asuntos Académicos, Pablo Mansilla; la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales UNC, Alejandra Domínguez; el coordinador de la Diplomatura, Guillermo Ferrer  y la coordinadora de la Catedra Libre de Agroecología y Soberanía Alimentaria (CLAySA), Luciana Suez.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales renovamos el compromiso de de trabajo colectivo desde experiencias interdisciplinarias y que involucran diversos actores sociales a la vez que apostamos a tender puentes para la democratización del acceso a la educación superior.