24 / Julio / 2023

Desde el 18 al 21 de julio estuvimos en Buenos Aires en el XVI Congreso Nacional de Ciencia Política, organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). Este congreso es el espacio cientítíco y académico más importante de nuestro país en el campo de la ciencia política.
Este año, estuvo enfocado en “Retos y desafíos de las democracias en un mundo inestable”.

Desde la Facultad participamos más de 60 estudiantes y docentes como asistentes y expositorxs, y estuvimos debatiendo y compartiendo junto a colegas de diferentes lugares de Argentina y de América Latina. Además de las actividades del Congreso, hicimos una visita a la Cámara de Diputados de la Nación.

Este encuentro, el primero que se realiza luego del período de receso por la pandemia Covid-19, nos permitió intercambiar, construir y discutir sobre las problemáticas actuales que nos interpelan como cientistas políticos y sociales.