12 / Septiembre / 2018

El pasado miércoles 5 de septiembre se estrenaron los dos cortometrajes realizados por delegades de los Consejos de Jóvenes de la Ciudad (Empalme, Ruta 20, Argüello y Rancagua), en el marco de la "4ta edición del Festival de Cine Social Invicines (el cine de los invisibles)" desarrollada entre el 1 y 8 de septiembre en nuestra ciudad.

Estas producciones son resultado de un proceso de formación coordinado por el Laboratorio Audiovisual Comunitario (LAC), en el marco del proyecto extensionista de la FCS "Consejos enREDados: jóvenes construyendo ciudadanía colectiva", dirigido por la Mgter. María Inés Peralta y la Lic. Silvina Baudino, donde lxs jóvenes protagonizaron todo el proceso de producción: desde la decisión de las temáticas a abordar, la construcción de los guiones, el rodaje y actuación, su montaje y edición.

Los cortos titulados "Libertad de expresión" "Educación sexual libre y sin prejuicios" fueron presentados dentro de la sección "Desde un lugar en el mundo" y  contaron con los comentarios de sus realizadorxs.