12 / Julio / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de su Honorable Consejo Directivo, acompaña a los/as estudiantes del CRES Villa Dolores en sus posicionamientos en defensa de la Educación Superior pública, gratuita, inclusiva y de calidad.
Es por eso que mediante la resolución 530/2019 el HCD resolvió encomendar a la Dirección de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social y a la Coordinación Académica del CRES, abocarse al tratamiento de los reclamos expresados por la Asamblea de Estudiantes del CRES Villa Dolores.

El comunicado de la Asamblea Interuniversitaria del CRES de Villa Dolores, expresa un posicionamiento en defensa de la Educación Superior pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Y en ese sentido expresa también su disconformidad con la Resolución del Consejo Deliberante de la ciudad de Villa Dolores, que propone brindar en comodato el edificio de Estudios Superiores CRES al Instituto de Educación Secundaria privado Cerro Azul.

Así mismo reclaman que la gestión municipal facilite el acceso igualitario a la Educación Superior, para generar mejores condiciones de acceso a la institución mediante frecuencia de transporte público y extensión del boleto educativo gratuito. Además que la comunidad estudiantil del CRES tenga injerencia en las instancias de toma de decisiones institucionales y en la democratización en la designación de las autoridades académicas de la institución.