28 / Noviembre / 2022

En el día de hoy, 28 de noviembre, la Facultad de Ciencias Sociales entregó títulos de grado y posgrado a más de 100 estudiantes en un nuevo acto de colación de grados y posgrados. En esta nueva oportunidad, la comunidad académica tuvo el especial agrado de entregar diplomas a los/as primeros/as egresados/as de las carreras de Ciencia Política y Sociología. El acto se realizó desde las 10 hs en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria).

La ceremonia contó con la presencia de la decana de la FCS, María Inés Peralta, quien estuvo acompañada por la vicedecana, Jacinta Burijovich, y  autoridades institucionales.  Asimismo, se encontraron presentes directoras y directores de nuestros centros e institutos y las diferentes  carreras de grado y posgrado de la Facultad.

En su discurso, la vicedecana felicitó a las/os egresados/as y a sus familias por elegir a la joven Facultad de Ciencias Sociales. Además remarcó el orgullo que siente como autoridad por acompañar a las primeras/os egresadas/os en la carrera de Sociología y Ciencia Política. Y destacó que el objetivo de la gestión y de la unidad académica, es siempre llevar la ciencia hacia donde realmente importa, con les estudiantes, a todas partes.

En otra parte de su intervención (ver discurso completo), la vicedecana sintetizó la ceremonia mediante un frase y un poema: "Nuestra currícula, para nada oculta, que se empeña en ocuparse de la vida cotidiana de nuestros y nuestras estudiantes enfrentando los discursos actuales que pretenden fracturar lazos, lugares y memorias.  Tenemos narraciones, relatos y mojones que hacen que compartamos una visión del mundo que nos ayuda a construir la Facultad de Ciencias Sociales que amamos. Aquí traemos la poesía de Juarroz para que lo exprese de manera más bella:

Pensar es una incomprensible insistencia,
algo así como alargar el perfume de la rosa
o perforar agujeros de luz
en un costado de tiniebla.

Y es también trasbordar algo
en insensata maniobra
desde un barco inconmoviblemente hundido
a una navegación sin barco.
Pensar es insistir
"

A su vez egresadas de Sociología y Ciencia Política leyeron sus agradecimientos a todes sus compañeres, poniendo énfasis en la oportunidad de estudiar en la universidad pública. Agradeciendo también a la Facultad de Ciencias Sociales, sobre todo, a sus familiares. Asimismo este acto contó con la particularidad de la entrega de diplomas a la primera egresada del CRES de Deán Funes quien también agradeció la oportunidad: "Celebramos que en el norte cordobés, gracias al CRES, tengamos acceso a la educación superior. Celebramos este logro conquistado", señalaron las graduadas.

"Recibir un título de la UNC, es una recompensa", resumieron las egresadas.