19 / Agosto / 2021

La Comisión Interclaustros de Derechos Humanos y el Programa de Extensión Ruralidades: derechos y conflictos campesino indígenas, ambos de la Facultad de Ciencias Sociales, adhieren a la conferencia de prensa citada por habitantes de la comunidad indígena de Pluma Blanca, que se realizará el 21 de agosto a las 11 en el cruce del camino de Candonga y Cerro Azul, en las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba.

Texto de la convocatoria

Invitamos a los medios de prensa sensibles e independientes, a las organizaciones sociales y a las comunidades indígenas hermanas, como así a todo aquel/la que se sienta identificado/a con nuestra lucha ancestral por la defensa de la vida, a una conferencia de prensa a realizarse el día 21 de agosto del corriente año a las 11 hs. en nuestro territorio. Allí daremos cuenta de los atropellos que venimos sufriendo cada vez con más violencia (amenazas de muerte, plantación de explosivos en nuestras viviendas, usurpación de vivienda, violencia de género, matanza de animales, etc.) e informaremos a la sociedad cordobesa que el colonialismo aún no ha terminado: las familias indígenas seguimos siendo intimidadas en nuestro territorio por los poderosos. A 448 de años de la invasión colonial, todavía resistimos y re-existimos. ¡Comechingón!

NOS CONCENTRAMOS A LAS 10.30 HS. EN EL CRUCE DEL CAMINO QUE VA A CANDONGA CON CERRO AZUL: DESDE CÓRDOBA POR RUTA E53 ENTRAR HACIA EL MANZANO (MANO IZQUIERDA DE LA RUTA), SEGUIR POR EL ASFALTO UNOS 3 KILÓMETROS HACIA CANDONGA. UNA VEZ SE TERMINA EL ASFALTO SEGUIR SUBIENDO POR EL CAMINO Y LLEGAR HASTA EL CRUCE CAMINO A CANDONGA Y VILLA CERRO AZUL. ALLÍ NOS CONCENTRAMOS A LAS 10.30 HS. SE RUEGA PUNTUALIDAD.

Dirección del cruce Candonga y Villa Cerro Azul: -31.081167534595796, -64.31533268027216