27 / Agosto / 2021

De cara a las próximas elecciones en Argentina, la Facultad de Ciencias Sociales adhiere al Documento Pacto Contra la Desinformación, elaborado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en julio de este año. La adhesión fue solicitada por la Directoras del Programa Estudios de Comunicación y Ciudadanía, Dra. Daniela Monje y Dra.Liliana Córdoba.

La iniciativa, que fue aprobada por el Honorable Consejo Directivo de la FCS (RHC 220/2021), tiene como objetivo generar un entorno informativo orientado a fortalecer la democracia e insta a promover buenas prácticas de convivencia en las redes sociales, evitar expresiones o acciones de tono agraviante, no generar noticias falsas o campañas de desinformación en contra de los adversarios políticos, entre otros aspectos relevantes.

Desde el Programa de Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía del CEA FCS, se comparte con les trabajadores propulsores de este pacto, que se debe apostar a la mayor calidad del debate democrático y la lucha contra la desinformación.

"El Pacto Ético Contra la Desinformación se trata de una propuesta que les trabajadores de prensa acercamos a la política en el marco de la campaña electoral 2021. Un acuerdo de no difundir noticias falsas o maliciosas y llevar adelante campañas responsables, basadas en las propuestas que las y los candidatos ofrecen a los votantes", afirman desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

A continuación se adjunta el documento:

Más información: https://fatpren.org.ar/se-presento-el-pacto-etico-contra-la-desinformacion/