29 / Agosto / 2018

Córdoba, 29 de agosto de 2018

A la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales

En el día de la fecha y luego de la asamblea estudiantil, se resolvió la toma de la Sede Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

Dicha asamblea posibilitó la expresión de las posiciones de las autoridades y representantes docentes, no docentes y egresados.

A partir de esta decisión se arbitraron, en acuerdo con las/os estudiantes que participan de la toma y con la presencia de compañeras/os no docentes y autoridades de la Facultad, las medidas necesarias para garantizar la integridad de la documentación y bienes que se encuentran en el edificio.

Por otra parte, la Facultad a través de su Consejo Directivo se ha expedido en la Resolución HCD 177/2018, respecto a  la necesidad de “profundizar las acciones en defensa de la Universidad Pública, desde los criterios de mayor apertura de la institución a su comunidad educativa y a la comunidad en general, mayor movilización colectiva y mayor articulación interclaustro”, en cuyo marco se convoca a las siguientes actividades:

- Clase Pública “La Universidad y “las clases”, a cargo del Profesor Eduardo Rinesi, docente de la Facultad de Ciencias Sociales, el día jueves 30 de agosto, a las 18 hs. Frente al  Museo de Antropología de la FFyH.

- Festival por la UNC, a las 19,30 hs. en el mismo lugar.

- Clase pública  organizada por el CRES de Deán Funes en coordinación con estudiantes de tecnicaturas locales, radio comunitaria local y profesionales de la zona, en la plaza central a las 13 hs.

- Clase pública organizada por el CRES de Villa Dolores en coordinación con el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) y estudiantes terciarios, en la plaza central de la localidad.

- Volanteada convocada por el claustro no docente al frente de la Sede Centro de la Facultad de Sociales, a las 10,30 hs.

Se reafirma, de esta manera, el compromiso activo de la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales en defensa de la universidad pública, gratuita, popular, inclusiva y de calidad.

Equipo de Gestión
Universidad Nacional de Córdoba