De acuerdo a la Ley de Pasantías 24627 y a las reglamentaciones internas de la UNC, las pasantías tienen un sentido estricto de práctica pedagógica pre-profesional y en ningún caso reemplazan a un profesional. Los/as estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política pueden realizar pasantías, aunque éstas deben ser exclusivamente pertinentes a la carrera.

Para poder acceder a una pasantía, es necesario que los/as estudiantes interesados/as estén inscriptos en el Banco de Pasantes. Para que los datos estén permanentemente actualizados y abrir nuevas oportunidades, la FCS implementa la inscripción y reinscripción en el Banco de Pasantes dos veces al año. Si los/as estudiantes que se inscribieron en oportunidades anteriores desean seguir perteneciendo al Banco de Pasantes de la FCS, es necesario que se reinscriban actualizando sus datos académicos y personales.

Existen dos modalidades para acceder a una pasantía rentada en una organización pública y/o privada:

1) Por demanda de una organización: La organización le solicita a la FCS que le envíe una determinada cantidad de curriculum de postulantes, de acuerdo al orden de mérito del Banco de Pasantes. Luego, a través de entrevistas, selecciona el/la pasante que reúne el perfil deseado.

2) Modalidad autogestionada: El/la postulante se ofrece como pasante en la organización y ésta solicita su designación. La condición para que se autorice es que el/la postulante esté inscripto en el Banco de Pasantes, con vigencia a la fecha del pedido.

Requisitos para inscripción y reinscripción al Banco de Pasantes:

-Certificado de Alumno Regular.
-Certificado Analítico de Estudios.
-Fotocopia de DNI.
-Constancia de Cuil/Cuit.
-Tener aprobado un tercio de la carrera, según corresponda a cada plan de estudios.
-Haber rendido por lo menos una materia en el ciclo lectivo anterior al momento de la recepción de la inscripción.
-Fotocopia de Libreta de Trabajos Prácticos
-Una foto carnet actualizada.
-Currículum nominativo actualizado.
-Fotocopia de las certificaciones de idiomas, cursos, conocimientos informáticos y antecedentes laborales (presentar los originales para certificar las fotocopias en el momento de la inscripción).
-Completar el formulario de inscripción.

 

Secretaría de Asuntos Estudiantiles: 4334114/5 int. 130 - sae@fcs.unc.edu.ar
Estudiantes (vida en la Universidad; becas de ayuda económica; Comedor Universitario; salud; deportes,; régimen de estudiantes trabajadores, padres y madres).
Secretaría de Asuntos Estudiantiles: Teléfono: 4334458 - sae@fcs.unc.edu.ar.