09 / Junio / 2020

En el marco de la campaña #Activemos Córdoba Solidaria, este sábado 6 de junio nuevamente se distribuyeron unos 19.500 kg de papas, donados por el Banco de Alimentos de Balcarce, y 2000 kg de legumbres, que llegaron a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, entre los 470 merenderos y comedores comunitarios de Córdoba y Gran Córdoba. Estudiantes de Sociales y de otras facultades, junto a integrantes de organizaciones sociales, participaron de la jornada de recepción y distribución de alimentos realizada en el predio de la Universidad Provincial.

Los grupos de estudiantes y voluntarios se organizaron para el armado de la logística manteniendo los protocolos de salud. El operativo comenzó a las 9 y a las 14 ya estaban todos los alimentos distribuidos.

En el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, las Facultades de Sociales y de Ciencias Económicas de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC  desarrollaron la campaña #Activemos Córdoba Solidaria, que invita a realizar donaciones y aportes solidarios que se utilizan para adquirir alimentos para ser distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa busca promover un circuito solidario entre la comunidad y la red de comedores y productores de la UTEP y mejorar la calidad nutricional del alimento al que acceden las personas que asisten a comedores y merenderos de la ciudad, a partir de la compra de verduras, huevos, carne, pollo, entre otros, directamente a sus productores.

Para ello, se desarrolló un dispositivo que permite registrar las transferencias y donaciones a una cuenta bancaria a través de un equivalente en órdenes de compra generadas, identificando proveedores y productos, a fin de brindar transparencia y mostrar el uso de los fondos solidariamente aportados.