25 / Junio / 2021

En el marco de la convocatoria PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la Postpandemia, se realizará una serie de seminarios para debatir los desafíos y experiencias recogidas por los proyectos de la convocatoria.

En un ciclo de seis encuentros organizados por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, investigadores, funcionarios y especialistas abordarán diferentes ejes temáticos vinculados a los proyectos seleccionados en la convocatoria.

El primer encuentro del ciclo será el viernes 25 de junio y girará en torno al eje “Seguridad, violencia y vulnerabilidades”. El evento estará dividido en dos partes. En primer lugar un bloque que contará con la participación del presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el presidente del CODESOC, Ariel Wilkis y Sandra Carli, la integrante del Comité Académico de la Convocatoria PISAC COVID-19. A continuación se abrirá un espacio para la presentación e intercambio de los equipos de investigación para analizar y debatir los proyectos del eje.

¿Qué es la convocatoria PISAC COVID-19?

La convocatoria PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la Postpandemia es un llamado organizado por la Agencia I+D+i a proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados al estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia del COVID-19. La convocatoria fue realizada por la Agencia I+D+i a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT).

De los 18 proyectos seleccionados, 8 están integrados por nodos de la Facultad de Ciencias Sociales y 2 por el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (Unidad Ejecutora de doble dependencia FCS-CONICET).

Las 18 iniciativas fueron elegidas en 6 ejes distintos: Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales; representaciones, discursos y creencias; salud y nuevas formas de protección social; seguridad, violencia y vulnerabilidades; tareas de cuidado y relaciones de género y transformaciones del mundo del trabajo y el empleo y perspectivas sobre desigualdad.

Cronograma completo de los Seminarios PISAC COVID-19

  • Viernes 25/06 de 10 a 12: Seguridad, violencia y vulnerabilidades. El evento se transmitirá en vivo por Youtube, este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=IpWrx53FCp8 
  • Viernes 30/07 de 10 a 12: Tareas de cuidado y relaciones de género.
  • Viernes 27/08 de 10 a 12: Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales.
  • Viernes 24/09 de 10 a 12: Salud y nuevas formas de protección social.
  • Viernes 29/10 de 10 a 12: Transformaciones del mundo del trabajo y de la educación y perspectivas sobre desigualdad.
  • Viernes 26/11 de 10 a 12: Representaciones, discursos y creencias.

La asistencia a los encuentros será con inscripción previa mediante el siguiente formulario