17 / Abril / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a través de la Secretaría de Investigación y de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, invita al:

Seminario Taller “Producir conocimiento en vinculación internacional”

“….porque la internacionalización es una oportunidad para las ciencias sociales de incidir en la construcción de las geopolíticas del conocimiento que se instalan como formas dominantes en cada momento histórico  en el orden internacional”.

El taller permitirá trabajar en estos ejes de la internacionalización:

• Aprendé cómo usar Scopus para encontrar socios/as internacionales que están investigando lo mismo que vos,
  • Diseñar tu propia estrategia para armar proyectos con universidades del exterior,
  • Internacionalizar tu curriculum. Te contamos cómo hacerlo.
  • Descubrir por qué los objetivos de desarrollo sostenible son importantes para tu trabajo de investigación y extensión.

El seminario taller apunta a facilitar que los y las docentes, equipos de investigación, estudiantes de posgrado y nodocentes de la FCS puedan reconocer el aporte que las distintas políticas y herramientas de internacionalización puede brindar al fortalecimiento y visibilización de su producción científica, y a identificar la estrategia más adecuada para participar de formas cooperativas de construcción del conocimiento a nivel internacional.
El programa incluye contenidos a trabajar de forma participativa sobre cooperación internacional universitaria, las discusiones actuales sobre las reglas de la producción y evaluación científica, la geopolítica del conocimiento y las áreas temáticas prioritarias para el financiamiento internacional, y el diseño de estrategias de internacionalización para docentes de la facultad.

Destinatarios/as: docentes, investigadores/as, integrantes de equipos de investigación, estudiantes de posgrado y nodocentes.
Fecha y hora: martes 4, lunes 10 y martes 11 de junio de 16 a 19 hs.
Lugar: Aula 1 - CEA (Av. Vélez Sarsfield 153).

La actividad es sin costo y se otorgará certificación.

[Consultá el programa completo acá]

Inscripciones: https://forms.gle/NDkp28og4ooLA8sL6

Más información: internacionales@fcs.unc.edu.ar