29 / Agosto / 2019

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invitan al

Seminario Internacional de Posgrado  “Desde el pasado hacia el futuro: Injusticias históricas y justicia transicional”

En el marco del programa ERASMUS entre la UNC y la Universidad de Graz, de cual forma parte la FCS.

Fechas: 11, 12, 13 y 14 de septiembre
Lugar:
Miércoles 11 y sábado 14 - IIFAP (Rondeau 467)
Jueves 12 y viernes 13 - Aula Maestría FCS (Ciudad Universitaria)

[ PROGRAMA DEL SEMINARIO ]

Docentes*
Dr. Lukas H. Meyer (Universidad de Graz)
Dr. Santiago TrucconeBorgogno(Universidad de Graz)
Dra. Romina F. Rekers (CONICET-CIF)
Dr. Juan Iosa(CONICET- CIJS)

Coordinan:
María Teresa Piñero (Facultad de Ciencias Sociales-UNC)
Guillermo Vazquez (Facultad de Filosofía-UNC)

*Dictado por docentes de la Universidad de Graz y de la UNC- de Conicet, integrantes del acuerdo internacional y participantes del Erasmus

Destinado a estudiantes de la UNC que cursan las carreras de grado y posgrado en el marco de un intercambio internacional y estudiantes de grados y posgrado en general.

Objetivos del Seminario
- Desarrollar herramientas conceptuales y argumentativas para abordar  los casos más importantes de justicia transicional (Argentina, Sudáfrica, etc).
- Explicar las distintas maneras de contextualizar otros casos de injusticias históricas como las que sufrieron y sufren los pueblos originarios, las mujeres- y otras disidencias- y los afectados por el cambio climático.
- Debatir distintos enfoques teóricos sobre la justicia transicional y sus marcos de colaboración entre Universidades

Inscripciones:
Formulario de inscripción: https://forms.gle/tGGf14siU7sKmc2d9

Consultas:
Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC).
Email: internacionales@fcs.unc.edu.ar