22 / Septiembre / 2021

La Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas (CEA/FCS) invita al Seminario de Posgrado Imágenes_técnicas 

A cargo de los docentes Mgtr. Pedro Klimovsky y Dr. Agustín Berti
 
El seminario plantea un recorrido histórico desde las técnicas desarrolladas durante el Renacimiento, la aparición de las tecnologías automáticas de producción imagética con la fotografía y el cinematógrafo, para concluir en la imagen digital y el reconocimiento algorítmico de imágenes. La evolución técnica es un fenómeno histórico condicionado por aspectos tanto internos como externos. En las artes audiovisuales, la evolución técnica es determinante en el modo en que el campo se constituye y se reorganiza. A partir del entramado tecno-social que condiciona los modos de producción y recepción, así como su conceptualización, este seminario procura presentar una introducción a las especificidades de imágenes técnicas diversas a partir de un recorrido histórico que aborde los correlatos en la cultura y la sociedad con las innovaciones técnicas en los campos de la óptica, la fotografía, el film, la imagen digital y otras modalidades de representación de lo real. Ésto permitirá valorar con un criterio no inmanentista algunos conceptos centrales de la teoría audiovisual y recontextualizar los fenómenos más relevantes en la evolución de las tecnologías de la imagen.
 
Fechas y horarios de cursado a través de plataforma Moodle y encuentros vía Meet:  14, 15 y 16 - 28, 29 y 30 de octubre de 2021. Jueves y viernes de 15:00 a 19:00 hrs y Sábados de 9:30 a 13:30 hrs.
 
Link para acceder al Programa
 
Destinatarios/as: Egresado/as de carreras de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias naturales, Ciencias xactas, Tecnología e Interesades en general.

Cupo máximo: 40 personas

Formulario de inscripción: Fecha tope de inscripción jueves 07/10/21 Para acceder al formulario click en el siguiente Link

Costos:  $4000 con certificado de asistencia y $4380 con derecho de examen para acreditar el curso

Consultas: secretariatechne.cea@fcs.unc.edu.ar