El martes 30 de junio se realizó la segunda edición de la Feria y Muestra Anti-capacitista "Saberes en Torsión", en coincidencia con el cierre académico del cursado del Seminario Optativo y de Extensión "Activismos, Intervención e Investigación Social" en el ámbito de nuestra facultad. Se trató de una instancia colectiva y plural, de encuentro y diálogo de saberes.
La actividad buscó, por un lado, que estudiantes puedan compartir las reflexiones sostenidas a lo largo del seminario para ponerlas a andar por los pasillos de la Facultad, dándole un marco académico e institucional a la interpelación del anti-capacitismo como forma de construir conocimiento y repensar éticamente nuestros abordajes profesionales.
Además de conformarse como un espacio de divulgación reflexiva y de sinergia entre las funciones universitarias, también se trató de un momento de celebración y encuentro con instituciones, organizaciones y activistas con discapacidad. Nos acompañaron La Chispa, Programa radial- Salpica tu Locura, Radio la Quinta Pata, Mesa de Trabajo en Discapacidad y DDHH, escuela especial Ckari Cay, Narraciones Colectivas, Grupo de Arte sin permiso y exposición de literatura disca de nuestra region.
Sus participaciones avivaron el espacio y convirtieron a los pasillos de la Facultad en escenarios donde exponer, intercambiar y valorar también su trabajo. Consideramos que este carácter abierto a instituciones extra-universitaria refuerza los vínculos, diálogos, entre la Facultad y los territorios.
La actividad fue organizada por la Comisión institucional e interclaustro de Accesibilidad de la Facultad de Ciencias Sociales, el Seminario Optativo y de Extensión: Activismos, Intervención e Investigación Social en Discapacidad, el Seminario Optativo: Políticas para una movilidad inclusiva, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS y el IIFAP - Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública.
En este contexto de ajuste y recorte de derechos tanto hacia la Educación Pública como a los derechos de las personas con discapacidad, la Feria y Muestra Anti-capacitista "Saberes en Torsión", constituyó un momento de construcción de redes de trabajo y resistencia transversal.











