09 / Junio / 2024

Desde la Secretaría de Investigación de la FCS informamos sobre las

II Jornadas Investigar en Sociales
Lo que está en juego. Aportes para una agenda de investigación social desde la universidad pública

13 y 14 de noviembre de 2024 - FCS - UNC

En un contexto nacional e internacional de profundas transformaciones sociales, políticas y culturales nos proponemos abrir un espacio de actualización del debate sobre la investigación en ciencias sociales desde las prácticas situadas de los equipos de investigación de la FCS.

El momento actual es complejo ya que las Ciencias Sociales están siendo cuestionadas desde ciertos sectores de representación política, pero también son valoradas por sus aportes a diversas esferas sociales locales, nacionales e internacionales. Por su parte, nuestra facultad viene desarrollando un proceso sostenido de consolidación y crecimiento de la investigación que se sustenta en la trayectoria de sus carreras, así como en sus centros e institutos y se proyecta en los equipos emergentes y en la incorporación temprana de les estudiantes en los proyectos y programas existentes.

Por eso, es oportuno que las Jornadas se constituyan como un espacio de intercambio participativo que nos permita debatir y definir los temas de la agenda de investigación actual que, en tanto comunidad científica plural, inclusiva y comprometida, nos interesa proponer como
horizonte común.

▶︎ Primera circular

La participación en estas jornadas será gratuita para la comunidad educativa de la FCS y se certificará institucionalmente.

Consultas: investigacion@fcs.unc.edu.ar

2-jornadas-investigar-en-sociales