13 / Octubre / 2020

Más de 25 propuestas en una gran diversidad de temas serán expuestas en el encuentro "Desafíos Colectivos de la sociedad argentina" a realizarse el próximo martes 20 de octubre a las 17:30. Aquellas personas interesadas que no hayan enviado contribuciones también podrán asistir, inscribiéndose previamente.

El Encuentro es una actividad complementaria desarrollada dentro de la iniciativa del Foro Universitario del Futuro, a cargo del Programa Argentina Futura (Jefatura de Gabinete de Ministros) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Algunos de los temas propuestos son:

• Derecho a la cultura,
  • Arquitectura y política en la construcción de espacios educativos,
  • Sistemas de producción en Córdoba,
  • Agenda de investigación bilateral con China,
  • Hábitat popular,
  • Capacidades estatales para la educación en ciencias naturales,
  • Derechos sexuales y (no) reproductivos,
  • Política para el trabajo y otras economías,
  • Canasta básica de telecomunicaciones,
  • Pensamiento cibernético,
  • Planificación urbana,
  • Agenda feminista descolonial,
  • Políticas de cuidado en la primera infancia y de adultos mayores,
  • Salud mental,
  • Seguridad y derechos humanos,
  • Política científica,
  • Entre otros temas.

También es importante resaltar que se sumaron investigadoras e investigadores de otras Facultades y dependencias de la UNC, lo que resulta interesante para compartir diferentes visiones sobre los desafíos que tenemos en diferentes temáticas y la necesidad de que construyamos agendas de trabajo interdisciplinarias y transdisciplinarias.

La invitación que nos hace el Foro Universitario del Futuro es a pensar nuestra sociedad con una proyección a 20 años, esto implica considerar nuestro pasado, nuestro presente y una decidida mirada colectiva que nos muestre algunos escenarios deseables y posibles que construyamos como sociedad.

➡️ Enlace para inscripción de asistentes: http://bit.ly/form-asistentes-dcsa

➡️ Más información sobre el encuentro: https://bit.ly/info-encuentro-fcs-07-10