30 / Junio / 2021

 

La Secretaría Académica de la FCS (UNC) informa que el pasado 24 de junio se sustanció el primer concurso docente en modalidad virtual, dando continuidad de esta manera al plan de concursos que debieron suspenderse por la pandemia.  El concurso fue para el cargo de docente adjunto en la Asignatura Teoría Política I, correspondiente al ciclo inicial común de las Licenciaturas en Sociología y en Ciencia Política.

Asimismo, con la aprobación de la Resolución 172/2021 se están arbitrando los medios y procedimientos necesario para proceder a la inscripción de concursos de cargos ya aprobados por el HCD y HCS.

Por último, se informa que se ha subsanado el error en relación a la carga de la prueba de suficiencia de idiomas, de las Resoluciones Ministeriales 1789/10 (que otorga validez al título de Lic. en Sociología) y 1788/10 (otorga validez al título de Lic. en Ciencia Política). En consecuencia, nodocentes del Dpto del sistemas están actualemente modificando la carga en el Sistema Guaraní, para que posteriormente el Area de Enseñanza de Grado y Despacho Estudiantes procedan a asentar las actuaciones académicas de quienes hayan aprobado la prueba de suficiencia, cursado y aprobado el módulo de idiomas o solicitado equivalencia y haya sido aprobada. Estas gestiones supusieron un trabajo articulado entre la Secretaría Académica  y el Area de enseñanza, junto a la Secretaría Académica de la UNC y posteriores gestiones en el Ministerio de Educación.