18 / Diciembre / 2019

El pasado martes 17 de diciembre, en el CRES (Centro regional de Educación Superior Universitaria) Deán Funes, las estudiantes Yanina Farfán - quien fue escolta de la institución -, Mariela Ozan y Paz Vázquez de la Licenciatura en Trabajo Social de la FCS, fueron las primeras en rendir su tesis y recibirse.

La tesis se denominó “Construyendo-Nos: Un Desafío de Participación con Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal”. El trabajo fue desarrollado en la institución Senaf – Uder - delegación Deán Funes.

A la instancia de presentación la realizaron las estudiantes acompañadas de docentes, autoridades y compañeras/os de cursado. Fue un momento de aprendizajes, de presentación de sus procesos de intervención, con un cierre muy emotivo. En el cierre, hicieron referencia a cómo desde la formación de Trabajadoras/es Sociales se debe pensar y actuar, siempre desde la construccion de saberes colectivos.

Al final de la jornada se realizó un brindis, donde la coordinadora de la carrera Eliana López, destacó el acompañamiento de las familias, estudiantes, referentes institucionales, docentes y autoridades de la FCS. En su discurso, la coordinadora agregó que es necesario poder celebrar esta instancia, que se basa en comenzar a vivenciar el egreso de estudiantes y trabajar para que el resto siga avanzando en el camino. También resaltó la importancia que tiene seguir sosteniendo en el interior de la provincia, el acceso a la educación superior universitaria y que la FCS siga decidiendo apostar a estos proyectos, donde se garantice el acceso a la universidad pública.

El grupo de docentes que estuvo en el proceso de dictado de la materia Intervención pre profesional, fue integrado por: el prof. Exequiel Torres; Lilian Gregorio, de sistematización y redacción; la prof. Sabrina Bermudez, el orientador temático prof. Luis Arevalo y la referente de la institución Senaf, Lic. Fernanda Jaime.

En la jornada también estuvieron presentes otras autoridades: Ángel Mercado y Emilse Rubino en representación del CRES; la Secretaria Académica de la FCS Patricia Acevedo; la Directora de la Carrera de la Licenciatura en Trabajo Social Natalia Becerra, la Coordinadora Academica del CRES- FCS Eliana López y la representante del Senaf Fernanda Jaime.

Todos/as los/as estudiantes recibieron saludos y felicitaciones por parte de la decana de la FCS, María Inés Peralta, y de la Secretaria Académica de la UNC, María Cristina Castillo.

Desde el CRES Deán Funes, anuncian que en los próximos turnos de exámenes, ya se están trabajando por parte de docentes y estudiantes, las nuevas presentaciones de tesis.