07 / Abril / 2021

Dentro del Plan de Acciones, la actual gestión de la Facultad se ha propuesto como objetivo democratizar y optimizar una gestión de calidad, para lo que procura la provisión de cargos docentes y no docentes y se propone ampliar la transparencia en la gestión del presupuesto de toda la FCS; diseñar y gestionar un plan estratégico de infraestructura para la FCS; elaborar un plan de capacitación permanente para el personal nodocente; profundizar las iniciativas e institucionalizar la gestión de recursos propios.

Para avanzar en dar cumplimiento a estos propósitos, en el mes de febrero se llamaron a concurso cerrado bajo la modalidad de las actas paritarias 13, 22, 40 y 50  los siguientes cargos nodocentes:

• Auxiliar Administrativo cat 366/7 Área de Enseñanza de Posgrado- Sector Oficialía CEA-FCS
• Auxiliar Administrativo cat 366/7 Área Coordinación Académica CEA FCS
• Auxiliar Administrativo  cat 366/7 Área Dirección de Carreras de Sociología y Ciencia Política de la FCS.

Los concursos fueron sustanciados durante los días 29, 30 y 31 de marzo, por lo que tres integrantes de la Planta de Contratadas/os se incorporarán a la Planta Permanente de la Facultad.

¡Tenemos Oficialía de Posgrado en la FCS!

Uno de los concursos sustanciados fue el de un cargo nodocente categoría 7 para la Oficialía de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales.

Ello constituye un paso más, muy importante por cierto, de un largo proceso de trabajo en torno a la conformación del Área Enseñanza de Posgrado (AEP). Como parte de los objetivos de la actual gestión, la puesta en marcha del AEP brinda condiciones institucionales para fortalecer el desarrollo académico de las carreras de posgrado de la Facultad. Ahora tendremos una Oficialía propia y todas las tareas de cierre y resguardo de actas, como así también las colaciones y certificaciones de posgrado (títulos y analíticos) estarán en manos de personal propio del Área y especialmente capacitado.

La Oficialía de Posgrado es fruto de un arduo proceso de trabajo colectivo, de experiencia acumulada de todes quienes participan desde el CEA, el IIFAP y el IPSIS en el Posgrado Sociales.