20 / Septiembre / 2022

Los días miércoles 17 de agosto y 7 de septiembre se desarrollaron las Jornadas  de socialización – de productos individuales y/o colectivos – y producción en torno a Jóvenes, educación, participación y trabajo. Las mismas fueron realizadas por el Colectivo de investigación acción Entregeneraciones, integrado por el proyecto Consolidar (Secyt) “Jóvenes, educación, trabajo y participación: Estrategias y circuitos de acceso que los jóvenes de sectores populares despliegan en contextos y tiempos de restricciones”, asentado en el Área de Desigualdades del Instituto de Política, Sociedad e intervención Social (IPSIS) de la Facultad. Asimismo, forman parte del colectivo becarios de grado y posgrado, estudiantes de las carreras de Sociología, Trabajo Social y Ciencia Política que se encuentran elaborando sus trabajos finales y/o desarrollando proyectos de extensión, y residentes de la Residencia de Trabajo Social y Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Las jornadas fueron coordinadas por las profesoras Patricia Acevedo (directora) y Susana Andrada (co-directora), y estuvieron dirigidas a fortalecer el trabajo de les integrantes en el campo de las juventudes mediante la identificación de problemáticas, marcos conceptuales, metodologías y  aspectos a profundizar. Además contaron con los aportes de la Dra. Cristina González, directora del IPSIS, quien participó en el segundo encuentro.

El Colectivo de Investigación Acción “Entre-Generaciones” está integrado por:

• Directora: Patricia Acevedo
  • Co-directora: Susana Andrada
  • Docentes: Paola Machinandiarena, Nicolás Giménez Venezia, Valentina Tomasini, Luis Arévalo, Eliana López, Eugenia Rotondi.
  • Consultorxs académicos: Pablo Vommaro (CLACSO- UBA), Natalia Hernández (UAH - Chile).
  • Becarixs: Consuelo González Claria (CONICET). Daiana Chiora (SeCyT).
  • Graduadxs: Belén Sabattini (TS), Antonella Gomez (TS).
  • Estudiantes: Marco Villa Ponza (CP), Zahira Ulloa (CP - Becaria CIN), Lucia Müller (TS), Pablo Salinas (TS), Serafín González (S y CP), Micaela Arnaudo (S y CP), Rocío Moreno (TS - Becaria SEU), Carla Nannini (TS), Guillermo Reyna (CP), Catalina Vegas (CP), Isabella Demarchi (S), Luz Prado (TS - Becaria SEU), María Luz Montanaro (TS), Josemir Toledo Fernández (CP).