07 / Octubre / 2019

El pasado 3 de octubre se realizó la I Jornada de Ambiente y Trabajo Social ¿Cómo la problemática ambiental interpela al Trabajo Social? organizada por la comisión de Ambiente y Sociedad del Colegio de Profesionales de Servicio Social, la cátedra “Teoría, espacios y estrategias de intervención” de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y la Universidad Libre del Ambiente de la Municipalidad de Córdoba.

En la actividad participaron profesionales que se desempeñan en diferentes ámbitos de trabajo sobre la temática y estudiantes avanzados de la carrera de Trabajo Social de la FCS.

La jornada contó con exposiciones de experiencias de intervención socioambiental en espacios rurales y urbanos, como así también de trabajos de teorización desarrollados en la academia. En otro momento, se trabajó en talleres donde el intercambio mostró la riqueza y trayectorias del colectivo profesional en la temática, impulsando a fortalecer la articulación interprofesional, el trabajo interdisciplinario y la visibilización de la transversalidad ambiental del trabajo social.

Los acuerdos arribados se orientaron a multiplicar las instancias de encuentro, la producción colectiva de conocimiento, la teorización e innovación conceptual sobre la realidad y estrategias de intervención socio ambiental del trabajo social.

Este encuentro contó con el apoyo de los Programas de extensión “Producción social del hábitat urbano y organizaciones socio territoriales” y “Ruralidades, derechos y conflictos campesino indígenas de la Secretaria de Extensión de FCS y la Cátedra "Teoría, espacios y estrategias de intervención III Cátedra A".