23 / Septiembre / 2022

El pasado 9 de septiembre realizamos la Conferencia "Políticas sobre cuidados a personas mayores y dependientes” a cargo de la Dra. Dolors Comas d'Argemir*. La actividad se realizó en la sede del CPSSC, y fue organizada por la Oficina de Graduades  y el Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS) de la FCS, conjuntamente con la Mesa de Gerontología del CPSSC. 

La actividad se desarrolló de manera presencial y contó con la presencia de la Decana de la FCS, María Inés Peralta, y con la participación de graduades de Trabajo Social y público en general.

En su disertación, Dolors Comas expuso temas centrales sobre los cuidados en general, su historización y la actualidad de las políticas de cuidados a personas mayores, centrándose en sus investigaciones en la experiencia de España. Particularmente en el Proyecto “El cuidado importa. Impacto de género en losy las cuidadoras de mayores y dependientes en tiempos de la Covid-19”. Aquí se puede acceder a más información sobre este proyecto

Además, se realizó un análisis comparativo con los comentarios de la Lic. Carmen González (Presidenta del CPSSC) y de la Dra. Cristina González (Directora del IPSIS). 

 


*Dolors Comas d'Argemir es Licenciada en filosofía y letras y doctora en antropología social por la Universidad de Barcelona.  Actualmente es catedrática emérita de Antropología Social en la Universitat Rovira Virgili de Tarragona, España. Cuenta con una amplia trayectoria académica sobre mujeres, género y desigualdades. Entre los temas que ha estado investigando recientemente destaca el de cuidados de personas mayores y dependientes.