08 / Agosto / 2022

El 26 de julio se produjo en la Facultad un encuentro de docentes guías del programa de Pasantías Educativas de la FCS coordinado por la Secretaría de Extensión.

Estuvieron presentes las docentes guías de las pasantías desarrolladas en el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, del programa PaiCor, del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la provincia y de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad. Además estuvieron presentes miembros del equipo de la Secretaría de extensión y la coordinadora de la Oficina de Graduades, Lic. Paula Candusso con el fin de articular acciones.

Las docentes guías por parte de la institución educativa, son docentes de la casa que cumplen la función de acompañar a les estudiantes en el proceso de inserción pre profesional y laboral que implica una pasantía. Agradecemos el compromiso sostenido a las docentes Eugenia Sequeira, Silvina Baudino, Patricia Chaves, Daniela Coseani, Susana Andrada y Andrea Marrone.

Durante el encuentro se intercambiaron experiencias respecto del rol de acompañamiento educativo que se realiza desde la Facultad a través de la figura de docente guía. También se construyó una agenda de trabajo conjunto para fortalecer las experiencias y articular esfuerzos. Entre otras instancias que se proyectaron se encuentran un Encuentro entre pasantes de la FCS, una capacitación sobre informe social que complemente la formación recibida y un diálogo con tutoras y referentas institucionales donde se insertan les pasantes.

Las pasantías educativas se rigen por Ley Nacional 26427 y se constituyen en una valorada instancia de formación extensionista que permite durante la formación de grado acercarse al mundo del trabajo y el ejercicio profesional.

El encuentro forma parte de los objetivos planteados para este año por parte del Área de Formación y Capacitación de la Secretaría de Extensión, luego de reestructurar sus áreas en la búsqueda por jerarquizar las distintas iniciativas que se vienen desarrollando en materia extensionista en nuestra Facultad.