28 / Agosto / 2018

El pasado lunes 27 de agosto se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) el "Taller de plan de acciones para prevenir y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC" dirigido a docentes y nodocentes de nuestra unidad académica, dictado por la Coordinadora del Programa de Género (SEU-UNC) Analía Barrionuevo, y las profesionales del equipo interdisciplinario que llevan adelante el Plan de Acciones UNC, Soledad Quadri y Paula Bertarelli. El mismo tuvo por objetivo dar a conocer  dicho plan y a partir de allí generar y promover un espacio laboral libre de violencias para los/as trabajadores/as de la FCS y en todo el ámbito de la Universidad.

Durante la jornada, se compartieron las principales líneas de trabajo que se desarrollan, referidas a acciones de prevención; sistematización de información y estadísticas; y de intervención institucional ante situaciones o casos de violencias de género en la UNC. Se profundizó en las diferentes manifestaciones de violencia que viven las mujeres y las identidades disidentes, detallando los mecanismos que establece el Plan de Acciones para realizar consultas o denuncias frente a las mismas. Finalmente, se dedicó un espacio para las dudas y opiniones de los y las asistentes.

Si querés conocer más del Plan de Acciones ingresá a la web: https://campus.unc.edu.ar/node/1836

Para realizar consultas:
Oficina del Plan – Consultorio 133 Planta alta de la Sede DASPU de Ciudad Universitaria
Lunes y miércoles de 15 a 18 hs | Martes y jueves de 9 a 12 hs.
E-mail: violenciasdegenero@extension.unc.edu.ar / Tel. 0351 – 5353629

[ Aquí se puede descargar la cartilla Por una UNC libre de violencias. Herramientas y recursos para el abordaje de género del Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria ]