26 / Agosto / 2022

El jueves 25 de agosto se presentó en nuestra Facultad el libro “Ciencia y Tecnología en la subalternidad” de la docente Dra. Érica Carrizo. La presentación fue realizada por la Dra. Ester Galina (Ex Decana de FAMAF)  y la Dra. María Ángela Perillo (Directora del CCT Córdoba), y coordinada por el Dr. Darío Sandrone. La actividad fue organizada por la Maestría en Tecnologías, Políticas y Culturas (CEA) y contó con la participación de reconocidos referentes del área de estudio.

La publicación “Ciencia y Tecnología en la subalternidad”  trabaja sobre un análisis histórico de la evolución de las políticas de ciencia, tecnología e innovación (CTI) y su vinculación con el crecimiento económico en países de desarrollo temprano y tardío. En el libro, la Dra. Carrizo reinterpreta el derrotero de América Latina, y en particular el de la Argentina, a través de tres estudios de caso: las políticas de CTI, nuclear y de comunicación satelital impulsadas durante los gobiernos de Cristina Fernández (2007-2015) y Mauricio Macri (2015-2019). Erica Carrizo es Dra. en Cs. Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA); Investigadora de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); Directora Nacional de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT).